Rabiosa melancolía
Género
Drama musical
Duración
1:15 hs.
Idioma
Español
Clasificación
Mayores de 12 años
Intermedio
No
Traducción
No
Sala Hugo Balzo / Auditorio Nacional del Sodre
Miércoles  04,  22:00
Teatro 25 de Mayo
Viernes  13,  20:30


"Rabiosa Melancolía es un manjar para los amantes del riesgo escénico." Carlos Reyes, El País-

Tres hermanos adultos, con alta dosis de emocionalidad musical, esperan que vuelva su madre muerta; para lograrlo deciden detener el tiempo y mantienen vivas las cuatro comidas como rituales de convivencia. El asunto está en cómo cada uno recuerda y reproduce el recuerdo del desayuno, almuerzo, merienda y cena. En estas obsesiones se instalan las verdades de cada uno.
Una ficción donde la palabra, el silencio, las sonoridades instalan un extrañamiento naturalizado, sin edad, tiempo, ni lugar. Mientras tanto hablan sobre la construcción del lenguaje, el presente continuo y el grupo de melancólicos anónimos al que su madre (profesora de canto) daba clases mientras preparaban el disco.

La propuesta musical es minimalista, pero protagónica y en diálogo constante entre la palabra hablada y cantada. El relato y el discurso deambula entre géneros. Los actores también son cantantes compartiendo escenario con la cantautora Malena Muyala, quien también actúa.
En plano completamente acústico, este cuarteto juega y construye músicas desde la ficción y ficción desde la música.

Compañia
La Morena
Dirección
Texto y Dirección General: Marianella Morena Dirección y Dramaturgia Musical: Malena Muyala
Créditos
Elenco: Malena Muyala, Mané Pérez, Lucía Trentini, Agustín Urrutia Composición Musical: Malena Muyala , salvo “Desayuno” que fueron compuestas por Mané Pérez y “Merienda” que fueron compuestas por Lucía Trentini Iluminación: Ivana Domínguez Escenografía: Gabriela Fagúndez Vestuario: Magdalena Charlo Fotografía en gráfica: Gonzalo Techera Diseño Gráfico: Nicolás Batista Producción: Lucía Etcheverry