Momentum
Género
Danza contemporánea
Duración
45 min.
Clasificación
Apta para todo público
Intermedio
No
Sala Zavala Muniz / Teatro Solís
Lunes  09,  21:00,
Martes  10,  21:00


“...a virtuoso etude about movement and how movement is perceived using intelligence and sensuality to play with the complex relationship between dancer and spectator. ” General-Anzeiger, Bonn.

MOMENTUM crea una conexión entre los bailarines y el público, a través de la sensación de movimiento en un espacio compartido. Tanto los bailarines como el público absorben la energía cinética en evolución, al igual que el agotamiento, que se convierten en los elementos impulsores de la actuación. Una coreografía puramente física, y la fusión de luz y sonido  generan una energía hipnótica.

El trabajo de la Compañía CocoonDance, con sede en Bonn, es tan sensual como abstracto, tanto física como filosóficamente. Experimentan con diferentes formatos narrativos y perspectivas perceptivas, sacudiendo nuestra relación con el espacio y el tiempo, con nosotros mismos y con nuestros cuerpos.

En la investigación del cuerpo y del movimiento, las preguntas planteadas no buscan respuestas definitivas y concluyentes, sino abrir y expandir las líneas de pensamiento y el alcance de los movimientos.

Desde 2004, CocoonDance ha estado produciendo, actuando y curando en el teatro independiente theater im ballsaal en Bonn. La calidad artística y de contenido de las obras de CocoonDance se basa en un trabajo en equipo constante y un fuerte enfoque dramatúrgico. Sus proyectos, nacidos en el campo de la tensión entre el teatro y la abstracción, recorren cinco continentes y han sido galardonados con numerosos premios.

 

Compañia
CocoonDance Company
Dirección
Rafaele Giovanola
Créditos
Diseño de luces y escenografía: Marc Brodeur Taller de Parkour: Frédéric Voeffray Asistencia coreográfica: Fa-Hsuan Chen Tour Management: Leonardo Rodrigues En colaboración con: Theater im Ballsaal Bonn (D), Malévoz Quartier Culturel (CH), Théâtre du Crochetan Monthey (CH).
Apoyos
Financiado por: Ministerium für Familie, Kinder, Jugend, Kultur und Sport des Landes Nordrhein-Westfalen, Bundesstadt Bonn, Théâtre-ProVS, Le Conseil de la Culture Etat du Valais, La Loterie Romande.