Las hermanas de Shakespeare
Sala Delmira Agustini / Teatro Solís
Miércoles  04,  10:00,
Jueves  05,  10:00





El Equipo de Igualdad de Género del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo organiza el Simposio Las hermanas de Shakespeare, invitando a la comunidad a pensar y dialogar sobre las desigualdades, discriminaciones y la subrepresentación de las mujeres en las artes escénicas de nuestro país y de Iberoamerica.

El Simposio se desarrolla en el marco del 3er Plan de Igualdad de Género (2016-2020) que se propone “contribuir al cambio de los patrones imperantes de relacionamiento entre montevideanas y montevideanos, promoviendo la igualdad y la no discriminación de todas las personas, con énfasis en la no discriminación por sexo o por identidad de género”.

El teatro en tanto hecho social, colectivo y cultural no está exento de reproducir relaciones de poder y por lo tanto, de desigualdad. Las mujeres son mayoría en las instancias de formación como actrices y diseñadoras, y son mayoría como espectadoras, sin embargo las brechas de género son notorias en cuanto a visibilidad, oportunidades (becas, premios, acceso a salas y subvenciones), e instancias de toma de decisiones.

Las hermanas de Shakespeare se propone indagar sobre las causas ocultas de este fenómeno y generar un debate que permita reflexionar sobre estas brechas de género. Analizar el teatro desde esta perspectiva, contribuirá a visibilizar las desigualdades y relaciones de poder que se dan en este ámbito y que aún permanecen ocultas para muchas personas que desde el ámbito teatral, podrían generar acciones para revertirlas.