Erosión
Género
Danza
Duración
0:40 h
Clasificación
Apto para mayores de 18 años
Gen Centro de artes y ciencias
Sábado  14,  20:00





Erosión ha sido exhibida en distintos países con diversos colaboradores locales, se presenta en el FIDAE tras ser seleccionada para residir por dos semanas en nuestra ciudad junto a cuatro intérpretes locales, en el marco de la Residencia de Intercambio entre NAVE y PAR en colaboración con el CNCA y el INAE.

Una pieza de danza que pone en escena cuerpos movilizados por un incesante gesto que se repite hasta el agotamiento. Cuerpos invadidos por un deseo irrefrenable y vacío. A veces llano, a veces a sobresaltos, pero en general sin que pase mucho, casi nada.

Erosión: Del lat. Erosio. Desgaste o destrucción producidos en la superficie de un cuerpo por la fricción continua o violenta de otro. Las ideas de rendimiento y cansancio son el marco de esta obra, estructura escénica que expone cuerpos atravesados por una erótica del mercado: imposición de un gesto incesante, consumo ilimitado, mecánico y tecnológico que se engulle cualquier emergencia afectiva.

Dirección
Luis Moreno
Créditos
Intérpretes: Lucía Bidegain, Luciana Brinditch, Bruno Méndez, Laura Valle. Fotografía: Nacho Correa.
Apoyos
PAR - Programa Artistas en Residencia / Uruguay, NAVE - Centro de creación y residencia / Chile, CNCA - Consejo Nacional de la Cultura y las Artes / Gobierno de Chile, INAE - Instituto Nacional de Artes Escénicas / Uruguay,