Consagración de la primavara
Género
Música clásica
Duración
1:15 hs.
Clasificación
Mayores de 18 años
Intermedio
No
Traducción
No
Sala Eduardo Fabini – Auditorio Nacional del Sodre
Viernes  06,  20:00


Los miembros de la Orquesta Nacional Juvenil de Uruguay, junto al bandoneonista Raúl Jaurena, ofrecieron una magistral interpretación de Piazzolla. En el concierto de homenaje a la visita del Papa “Francisco” a Washington D.C.

La Orquesta Juvenil del Sodre (OJS) es la Orquesta Nacional Juvenil del Uruguay, desarrolla su temporada principal en el Auditorio Nacional del Sodre “Dra. Adela Reta”, un excepcional complejo cultural, que comparte junto a los más destacados cuerpos artísticos del país: el Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica, el Coro Nacional, el Conjunto de Cámara y el reciente Coro Nacional de Niños del Sodre.

La OJS ha conquistado la opinión pública, y la crítica especializada, con la calidad de sus conciertos; se constituye como una herramienta indispensable de formación y promoción de los talentos musicales del país. Manteniendo el espíritu de sus orígenes, está integrada al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay -que en 2016 festejó su 20 aniversario- por lo cual recibe el “Premio Morosoli” en la categoría “Reconocimiento Institucional”. En 2012 y 2013 la OJS recibe el premio nacional “Ciudadano de Oro”, emitido por el Centro Latinoamericano de Desarrollo, y en 2016 el Premio “Martín Fierro” como mejor producción de espectáculo multidisciplinario dedicado a niños. Ha obtenido el reconocimiento internacional a través de sus conciertos por: Estados Unidos y Panamá, en 2013, destacándose en el Hall de las Américas de la OEA, en Washington D.C.; por Alemania, Francia y España, en 2014, ovacionada por el público en emblemáticos auditorios como la Philharmonie de Berlín o el Auditorio Nacional de Música de Madrid; en 2015 la orquesta realizó su tercera gira internacional.

 

Compañia
Orquesta Juvenil del Sodre
Dirección
Diego Naser